BIENVENIDOS AL FORO OFICIAL DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA. EL REGISTRO EN ESTE FORO ES LIBRE Y GRATUITO PARA TODOS LOS USUARIOS Y SIMPATIZANTES DEL LADA NIVA, AUNQUE ALGUNAS DE LAS SECCIONES ESTÁN LIMITADAS A LOS SOCIOS DEL CLUB. OS ANIMAMOS A REGISTRAROS Y A PARTICIPAR CON NOSOTROS.

Nivas en Azerbaijan o volante y limpia trasero alternativo

Noticias y novedades relacionadas con el Lada Niva
Responder
RFollia
Mensajes: 14
Registrado: Jue Mar 22, 2018 9:10 am

Nivas en Azerbaijan o volante y limpia trasero alternativo

Mensaje por RFollia » Mar Abr 03, 2018 9:46 am

Buenos días camaradas!
Hoy vamos a escribir sobre Azerbaiján y su capital, Baku, situada a las orillas del Mar Caspio, que todos veréis por la tele el día 27 con motivo del mundial de F1, ciudad preciosa, cuidada y, sobre todo... LLENA de Ladas, por todas partes, básicamente el 2104, 2015, y muchísimos Nivas, tanto carburatas como el 1700.
El Niva es el 2º coche más vendido allí, y los aprecian mucho, no están trotados como los que se ven (cada vez menos ) por Moscú, allí están pintados, pulidos y cuidados.
Y sobre todo, tuneados y con gusto, especialmente en el interior
-Muchísimos les cambian el tablier central con el tuneado para una radio o pantalla o lo que sea
pero sobre todo, el mayor ingenio es el VOLANTE. Si, les cambian el volante por otro de Fiat, creo que es el del cinquecento, que al parecer es más pequeñito y cómodo (y como es “como de serie” supongo que aquí no habría problemas en la ITV). Este es uno de ellos, azul

Imagen

Otro más, este con el volante también tuneado y una consola central más curiosa.

Imagen

Aquí un volante en venta en “la bahía” por 34 pavos, creo que es el mismo.
Ahora, todos los volantes que vi eran nuevos. De donde los sacan, ni idea, pero caros no serán. Tengo que encontrar alguna tienda online en Azerbaijan o que alguien me diga de donde los sacan, porque cinquecentos, sí que no había ni uno.
Imagen

Pero el “rey” del tuning es el LIMPIA, sí, el limpia trasero. Casi todos ponían el limpia que vimos en el prototipo del Niva Urban, el curvado, cuando la realidad es que todos seguían con el limpia que... todos conocemos.
Y no era un hecho aislado. Casi el 40% de los nivas tenían cambiado el limpia, y no creo que fuese el mismo porque el brazo era ligeramente diferente., o un poco más arriba, o un poco más largo, pro el sistema era igual en todos

Ahí va uno (este muy curioso también por la placa trasera, prefieren que ponga niva a “4x4”)
Imagen

Otro, de uno casi calentito recién salido de fábrica
Imagen

Otro más, este con los parachoques pintados en antracita y barnizados,al igual que las llantas
Imagen

Y puesto a pensar, de dónde “carallo” sacan ese brazo? Vamos a buscar “padres”
-El Toyota land cruiser “pijo”? Puede ser
Imagen

-El mitsu montero “io”? También sería adaptable, o eso parece
Imagen

-El opel corsa 2ª generación? Pues quizá también
Imagen
Otros que también podrían (quizá, pero aún no lo he podido ni mirar) me parece que podrían ser el Twingo primera serie, el Fiat Dobló de puerta doble primera serie, y el Ford Tourneo
pero hasta que tenga el niva rojo arreglado, con itv y listo, ni podré meterme con él en el desguace para comprobarlo

Espero que os guste
Un saludo, camaradas!

Avatar de Usuario
triton
Directiva
Mensajes: 220
Registrado: Jue Mar 22, 2018 10:56 am

Re: Nivas en Azerbaijan o volante y limpia trasero alternativo

Mensaje por triton » Mar Abr 03, 2018 10:28 am

Pues a mi ese tabelier, me mola mucho... ;)
Entre la Sportster y el Niva, elegir vehiculo cada mañana es una guerra... fria...

Avatar de Usuario
Kgelling
Socio
Mensajes: 195
Registrado: Dom Mar 18, 2018 3:38 pm

Re: Nivas en Azerbaijan o volante y limpia trasero alternativo

Mensaje por Kgelling » Mar Abr 03, 2018 9:16 pm

En Insagram hay una tienda de ese país que hacen preparaciones tipo tuning. Intentaré contactar con ellos a ver si se puede conseguir ese volante.

Seguro que insistiendo lo suficiente te lo mandan.

Avatar de Usuario
Nikniva
Socio
Mensajes: 316
Registrado: Dom Mar 18, 2018 8:02 pm

Re: Nivas en Azerbaijan o volante y limpia trasero alternativo

Mensaje por Nikniva » Mar Abr 10, 2018 12:25 pm

Azerbaijan!!! Joder tengo que mirar donde esta eso... Hay mucho video en youtube de gente de ahi, mucha nieve y mucho barro, hay unos que andaban con un niva entre bicharracos tipo rubicon etc a ver si subo algun video de ellos...
https://www.youtube.com/watch?v=icSZMgWEw_8
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?

Responder